Según el comunicado, las credenciales fueron recibidas la víspera por el canciller uzbeko en representación del presidente de esa nación centroasiática, Shavkat Mirziyóyev, como parte de las medidas epidemiológicas de protección ante la pandemia de Covid-19.
Durante la ceremonia, Dannenberg y Kamílov intercambiaron sobre el interés de Tashkent por alcanzar un mayor acercamiento a Centroamérica y el Caribe, aprovechando que República Dominicana ostenta la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
También hablaron acerca de la posibilidad de estrechar la cooperación en los ámbitos de turismo, energía, educación superior, así como la colaboración entre ambas cancillerías.
Ambos países mantienen relaciones desde el 28 de septiembre de 2007, pero esta es la primera vez que un embajador dominicano está acreditado de manera concurrente en esa nación, relaciones que serán atentidas desde la sede de la misión diplomática de ese país caribeño en Moscú.
En las últimas semanas, el representante de la Cancillería dominicana en Moscú presentó cartas credenciales como embajador concurrente ante los Gobiernos de Kirguistán y Belarús.
Según el comunicado, “la República Dominicana se encamina a desarrollar y diversificar sus relaciones y cooperación internacional tanto políticas, como comerciales y culturales”.
mem/mml