Sobre la pista del circuito indonesio de Mandalika, el piloto portugués fue el más preciso al maniobrar su motocicleta para solventar las dificultades provocadas por la lluvia y completar las vueltas establecidas en 33 minutos, 27 segundos y 223 milésimas.
La segunda posición fue para el campeón mundial, el francés Fabio Quartararo, quien pasó la raya de sentencia 2.205 segundos más tarde y la tercera a su compatriota Johann Zarco, quien lo hizo 3.158.
El cuarto puesto fue para el australiano Jack Miller, a cinco segundos y 663 milésimas, en tanto a 7.044 segundos pasó en quinto puesto el español Álex Rins.
Por su parte, el italiano Enea Bastaianini, titular de la carrera anterior en Qatar, terminó en la oncena plaza a 33.116 segundos del ganador aquí, pero mantuvo el liderazgo en la clasificación por el título mundial con 30 puntos.
Detrás se hallan el surafricano Brad Binder con 28 unidades, Quartararo (27), Oliveira (25), Zarco (24) y los españoles Rins y los hermanos Pol y Aleix Spargaró, todos con 20.
oda/rws