Se decidió que, para mantener la estabilidad y el orden público, las clases se celebren online, según publicó este lunes el sitio moldavo Unimedia.
Las autoridades de Transdnistria, una república de facto independiente desde 1991, habían informado previamente de que varias escuelas habían recibido mensajes que alertaban de la colocación de minas antipersonales.
Los mensajes terminaban con la expresión «Gloria a Moldavia y muerte a los rusos», una fórmula que recuerda al «Gloria a Ucrania» que se ha popularizado estos días en medio de la guerra entre ese país y el gigante euroasiático.
El cierre de los colegios se produce pese a que Vadim Krasnoselski, presidente de este enclave, cuya soberanía no reconoce ningún país, afirmó que las amenazas son falsas y se actuará con dureza contra los responsables.
Transdnistria, con unos 470 mil habitantes, existe como país independiente de facto desde que sus pobladores de mayoría rusa y ucraniana rechazaran integrarse en una Moldavia independiente en 1991, tras el colapso de la Unión Soviética.
rgh/gfa