Desde su cuenta en la red social Twitter, Llorenti resaltó el encuentro junto a profesores, académicos y educandos del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI), el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) y el de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM).
¡Es un verdadero honor para mí estar en la academia de la diplomacia cubana!, escribió el secretario ejecutivo del mecanismo regional.
Otro punto de la agenda fue la reunión con el director del CIPI, José Ramón Cabañas, así como con Gladis Hernández, jefa del Departamento de Finanzas Internacionales del CIEM, donde fueron retomados las asuntos de los encuentros “con los centros de pensamiento del sur Global y otros de interés para los países del @ALBATCP”, resumió Llorenti en Twitter.
Además, sostuvo un intercambio con Rogelio Sierra, director del ISRI, en el que dialogaron sobre la defensa del multilateralismo, el mundo académico y las alianzas entre la institución y el ALBA-TCP.
Desde el pasado 19 de marzo Llorenti realiza una visita de trabajo a Cuba donde fue recibido por Carlos de Céspedes Piedra, director de América del Sur en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El ALBA-TCP fue creado en 2004 impulsado por los presidentes Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, de Venezuela, como una organización regional de naciones de América Latina y el Caribe centrada en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con un fundamento de solidaridad y cooperación entre sus integrantes.
mem/lrg