Froome hará su debut en la actual temporada, la segunda con la camiseta de la formación Israel Premier Tech, luego de una década en el Sky/Ineos, donde llegó a ser considerado el mejor pedalista del mundo varias veces.
El objetivo del cuatro veces campeón del Tour de Francia radica en ir encontrando el ritmo de competición a sus 36 años, misma meta que se trazó Thomas (35), su excompañero en la formación británica y también ganador de la carrera gala en 2018.
Por su parte, Nibali, de 37 años, acude a la llamada después de haber participado sin protagonismo en la Milán-Turín vistiendo los colores de su nuevo equipo Astana Qazaqstan.
Según los expertos, el principal favorito para imponerse tras las cinco etapas del certamen categoría UCI Europe Tour es el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), tetramonarca universal de ciclocrós y vencedor en ruta de clásicas como Strade Bianche y Amstel Gold Race.
Der Poel llega en forma a la cita tras lograr la tercera plaza en la primera de las llamadas «carreras monumentos», la Milán-San Remo, celebrada el pasado sábado.
La Semana Coppi y Bartali se estrena este martes con una etapa de 164 kilómetros con salida y llegada en Riccione y su ganador tras los casi 800 kilómetros de recorrido sucederá en el palmarés al danés Jonas Vingegaard, campeón en 2021.
mem/rps