En su cuenta oficial de Twitter, el sitio de la Presidencia confirmó la asistencia del mandatario a este evento en el que unos 750 delegados dialogarán hasta el próximo 25 de marzo sobre la importancia de la transformación digital.
La cita también se desarrollará a través de Fevexpo, la primera plataforma cubana para reuniones virtuales.
En el panel inaugural, Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro de la isla, declaró que la penetración de Internet en Cuba supera la media mundial, debido a la creación de infraestructuras que se priorizan pese a limitaciones económicas.
Además, expuso que la nación avanza en la instalación de tecnologías inalámbricas y móvil para el acceso a al ciberespacio, además de propiciar la conexión desde universidades e instituciones.
Según declaró a la prensa la secretaria general ejecutiva del Comité Organizador, Magda Brito, la agenda del evento comprende alrededor de 270 ponencias nacionales y foráneas de más de 14 países.
Anunció, además, la realización de 48 conferencias, ocho de ellas magistrales, sobre tópicos relacionados con la inteligencia artificial, el software libre y la digitalización como pilar económico y social.
Uno de los objetivos más importantes del encuentro, dijo, radica en la promoción a la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos y sus capacidades, así como la integración con las formas no estatales de gestión.
De hecho, la cita cuenta también con una ronda de negocios y un foro empresarial a los que acudirán representantes de 33 entidades expositoras, entre ellas, algunos de los nuevos actores económicos de la isla.
msm/idm