Acabamos de asistir a la edición 63 del Salón Mundial de Turismo de París, la tercera feria de gran público a la que acudimos en las últimas semanas después de las celebradas en Lille y Lyon, comentó López a Prensa Latina.
Y apreciamos, agregó, el deseo de visitar a la isla, constatado durante conversaciones con los clientes y por su participación en las actividades organizadas.
De acuerdo con la especialista, comienzan a crecer las solicitudes de viajes para la próxima temporada, que va de noviembre de este año a abril de 2023, con algunas reservas para el verano que se acerca.
Los circuitos turísticos y los viajes a la carta predominan entre las modalidades más atractivas para los franceses en relación con Cuba, amplió López, quien recordó las cuatro décadas de experiencia de Havanatour Paris en ese destino, valorado, pese a situarse en el Caribe, como mucho más que sol y playa.
En ese sentido, la directiva de la entidad reconoció la riqueza cultural e histórica y la cálida acogida de la población a los visitantes en la nación antillana, que se combinan con una encantadora belleza natural.
Durante estos salones en Lille, Lyon y París respondimos a diversas preguntas del público sobre la reactivación del turismo en Cuba después de dos años de Covid-19 y tuvimos en el recinto ferial de la Puerta de Versalles, en esta capital, encuentros de promoción de nuestros productos con muchas personas, destacó.
jf/wmr