A pesar de las constantes afectaciones provocadas por la Covid-19, el cronograma de superación continuó por diversas vía, y en esta oportunidad las instituciones de Colombia: La Sabana y la Pontíficia Universidad Javeriana, sirvieron de sede a los encuentros.
De acuerdo a los apuntes de la web oficial de la casa de altos estudios antillana, “el encuentro permitió facilitar un intercambio con los responsables, gestores y beneficiarios de la tercera misión y vincularlo a los resultados de los informes institucionales de medición de impacto elaborados durante el curso 2020-2021″, informó Yaité Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales en la institución.
Tras sus inicios en 2018 con el auspicio de la Unión Europea, universidades de Colombia, Panamá y Cuba, “pretendieron siempre potenciar el impacto de nuestros centros en la comunidad, y los diversos niveles de la región”, comentó el año anterior a Prensa Latina, Caballero, coordinadora del programa en esta isla.
En esta ocasión del 14 al 18 de marzo, los académicos latinoamericanos se reunieron con representantes de la Asociación Colombiana de Universidades, el Consejo Nacional de Acreditación y la Red Latinoamericana de Colaboración Ascolfa en un diálogo sobre calidad y acreditación.
Comentó la propia publicación de la UC que además también estuvieron los especialistas en la Reunión de Coordinación del Proyecto, espacio para abundar acerca de la planificación de los próximos eventos y pasos de Impala.
La iniciativa además facilita a los profesionales de la educación iberoamericana la capacitación, el monitoreo y control de los diversos métodos de enseñanza.
El Proyecto Fortalecimiento de la Internacionalización (Forint) entre instituciones europeas y latinoamericanas, y que incluye a Impala, le ha permitido a la UC progresar en el incremento y firma de convenios con las universidades de distintas partes del mundo, rumbo a la internacionalización.
mem/fam