De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, dos mil académicos, estudiantes y profesionales nacionales y extranjeros participarán en 16 secciones de discusión que conformarán la cita.
Según Keyla Rosa Estévez, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud en la isla, el foro tiene como tema central Infancias, adolescencias y juventudes posCovid-19: activismo, equidad y justicia social.
Como parte de las actividades se organizaron 40 cursos pre-congresos, impartidos por especialistas de diferentes naciones desde el 28 de febrero y hasta el 25 de marzo.
Además de su sede presencial en el Palacio de las Convenciones de esta capital, el evento incorporará la modalidad virtual.
En opinión de la especialista, se trata de una oportunidad para el debate teórico-metodológico acerca de los estudios relacionados con estas poblaciones.
El Congreso abogará además por la articulación de un discurso académico que contribuya al perfeccionamiento de políticas públicas para el desarrollo integral de las jóvenes generaciones.
Estévez dijo que una vez concluido el evento, los organizadores acercarán ese conocimiento a las universidades, centros de investigación y publicaciones para que esos saberes se conviertan en bibliografía.
jha/idm