La aerolínea estrella de Venezuela es actualmente la única del hemisferio occidental con ruta directa a Moscú, que además incrementó y abrió sus vuelos a la nación euroasiática cuando otros países cerraron sus corredores aéreos, como resultado del boicot internacional promovido por Estados Unidos.
Como parte de la cooperación en materia turística entre Venezuela y Rusia, se impulsó la conexión directa entre Moscú, Caracas y Porlamar, informó Eliana Salazar, gerente de Conviajes en representación de Conviasa.
De acuerdo con la ejecutiva, las rutas directas que cubre la aerolínea estatal Conviasa, así como el interés de operadores privados en sumarse con vuelos chárter, proyecta a Venezuela como el centro de excelencia para acoger a los viajeros rusos en la región y servir de conexión con otros destinos.
«Estamos trabajando con socios para tratar de crear un centro en Venezuela, a través del cual los rusos puedan llegar a otros países de América Latina. En general el interés por los resorts venezolanos es enorme, ahora mismo estamos negociando con turoperadores para organizar nuevos vuelos chárter a isla Margarita», explicó Salazar.
Rusia es uno principales socios estratégicos del Gobierno bolivariano, con estrechas relaciones bilaterales basadas en el respeto y la solidaridad.
mgt/ycv