A través de su cuenta oficial en Twitter, la cancillería de la isla informó que ambas partes reafirmaron la importancia de la Alianza para la concertación política y la cooperación económica.
Además, ratificaron la defensa de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Por su parte, Llorenti aseguró vía Twitter que en la reunión repasaron todas las áreas del ALBA-TCP en detalle.
«Muchos proyectos y tareas para el fortalecimiento de nuestra Alianza», agregó el secretario ejecutivo en la red social.
Llorenti arribó a Cuba en visita oficial el pasado 19 de marzo para cumplir una agenda de trabajo que incluyó el intercambio con estudiantes y expertos en política internacional.
Creado en 2004, el ALBA-TCP recibió el respaldo de los entonces presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez.
El mecanismo actúa como una organización regional de naciones de América Latina y el Caribe centrada en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con un fundamento de solidaridad y cooperación entre sus integrantes.
Desde su creación ha desarrollado una serie de programas sociales y económicos que han beneficiado a cientos de miles de personas, fundamentalmente de los sectores más humildes de la población.
msm/idm