Orgulloso de los juristas de Cuba: fiscales, abogados y jueces. Contra el honrado ejercicio de sus respectivas profesiones, se estrellarán todas las cobardes campañas de descrédito de los enemigos de la Revolución cubana, escribió el mandatario en Twitter.
La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) de La Habana respaldó el pasado domingo una declaración a favor de sus miembros, a raíz de las calumnias y ataques en las redes sociales contra esos profesionales tras intervenir en los juicios derivados de los hechos violentos del 11 y 12 de julio del pasado año.
El documento subraya que “los juristas de Cuba, en especial los de la capital, rechazamos categóricamente y enfrentamos cualquier intento de manipulación mediática”.
Advierte, además, que aplicarán la Ley contra todo aquel que intente subvertir la justicia que en nombre del pueblo de Cuba se imparte, mediante amenazas o el descrédito.
Este lunes, la coronel Idays Borges, jefa de la Dirección de Atención a Menores del Ministerio del Interior, desmintió la presencia de menores edad en cárceles de la isla, una de las líneas de ataques contra la isla.
Los ciudadanos cubanos de menos de 16 años no son procesados penalmente y para los que incurren en delitos el país dispone de un sistema de atención, subrayó.
Dijo que el Sistema de Atención a Menores forma parte de las políticas estatales de protección integral a la infancia, la adolescencia y la juventud desde el triunfo de la Revolución, ratificadas en la nueva Constitución de la República de abril de 2019.
mem/evm