En encuentro con el comandante de las fuerzas internacionales en el sur de la nación, Aroldo Lázaro, el jefe del Ejecutivo reafirmó el compromiso del Gobierno con la implementación de la Resolución 1701 de la ONU, aprobada el 11 de agosto de 2006 para resolver el conflicto de Israel-Líbano.
Maqati hizo hincapié en la estabilidad de la situación en el sur y pidió a la misión de las Naciones Unidas trabajar para detener las violaciones y transgresiones israelíes diarias.
El primer ministro agradeció también los esfuerzos de la Unifil por contribuir con la población libanesa en el mayor aprovechamiento de la tierra.
En marzo de 1978 el Consejo de Seguridad de la ONU estableció las fuerzas internacionales para confirmar la retirada de Israel del Líbano, restablecer la paz, la seguridad y ayudar al gobierno a restablecer su autoridad efectiva en la zona.
Después del conflicto de 2006, el órgano internacional mejoró significativamente el mandato y la capacidad de la Unifil y le asignó tareas adicionales en estrecha colaboración con el ejército libanés en el sur del país.
mem/jcd/yma