La votación de los 75 parlamentarios en sala fue de 37 en favor del proceso, 32 en contra, cinco ausentes y seis abstenciones, pero se requieren 50 (dos tercios) para que prospere el proceso, añayde el periódico ABC Color.
Quiñónez seguirá en el cargo tras esos resultados de la sesión de este martes, que la juzgó por nueve acusaciones, con lo cual la líder del Ministerio Público evade por segunda vez un pedido de juicio político.
La sesión –relata el diario- duró poco más de media hora, con nulo debate, mucha discusión y nerviosismo entre los parlamentarios, quienes cambiaron varias veces de postura hasta sumar sus votos y archivar el enjuiciamiento.
Varias denuncias anteriores contra Quiñónez fueron activadas con revelaciones a inicios de año del entonces ministro del interior Arnaldo Giuzzio que emplazaron al expresidente Horacio Cartes por narcotráfico y otros cargos.
El titular, luego expulsado del puesto por delitos similares a los que alegó, acusó a la jurista de archivar las denuncias para encubrir al político, quien la nombró como Fiscal General durante su mandato (2013-2015).
mem/apb