En la ceremonia inaugural del centro, que tendrá como objetivo la promoción de las relaciones comerciales y económicas entre ambos países, participó el embajador de Cuba en la India, Alejandro Simancas y el presidente de IETO, Asif Iqbal.
Murthy Devarabhotla, comisionado Comercial del Buró de Cuba, explicó el propósito de explorar e identificar oportunidades de negocios, comercio e inversión entre las empresas cubanas e indias.
Devarabhotla destacó el fuerte potencial que tiene la urbe de Hyderabad, capital del estado indio de Telangana, uno de los principales centros industriales y de alta tecnología del país.
La fuente anunció la preparación de una delegación empresarial india que irá a La Habana a fines de abril.
El embajador cubano elogió los esfuerzos realizados por IETO para hacer realidad la creación de esta oficina, que será un referente en el desarrollo de las relaciones y la tradicional amistad entre ambos pueblos.
En el evento de negocios Cuba-India organizado por IETO, Murthy Devarabhotla rubricó tres memorandos de entendimiento con diferentes instituciones indias para fomentar la comercialización del ron cubano, el turismo y las relaciones culturales.
Asimismo, se prevé la realización para esos propósitos de una producción cinematográfica en Cuba de Tollywood, tal como es conocida la industria del cine de Telangana.
mem/abm