Fue un informe totalmente fabricado, expuso la dependencia en un comunicado para rechazar la veracidad de las palabras de al Sadiq sobre la decisión del Departamento del Tesoro estadounidense de medidas contra la policía por el uso excesivo de la fuerza contra las protestas tras el golpe de Estado del 25 de octubre del año pasado.
Las manifestaciones contra la asonada se saldaron con casi 90 fallecidos entre los civiles, de acuerdo con un conteo del Comité Central de Médicos de Sudán, una entidad opuesta al gobierno militar que encabeza el general golpista Abdel Fattah al Burhan.
El Ministerio negó categóricamente la autenticidad de las declaraciones y que el ministro haya hecho cualquier declaración sobre ese tema en cualquier foro o a cualquier medio de comunicación. La medida norteamericana (congelación de fondos y activos) va dirigida contra la Policía de Reserva Central, un grupo de elite dentro de los cuerpos castrenses de este país.
Sudán vive en la inestabilidad política desde el derrocamiento en abril de 2019 del entonces presidente Omar al Bashir, el golpe de Estado profundizó la crisis política.
mem/ro