El mandatario chadiano, Mahamat Idriss Déby, comisionó al consejero de Minas y Geología Boukar Michel para entregar un mensaje verbal a Damiba, sobre los recientes atentados en los que murieron militares en el país a manos de grupos extremistas armados.
Las autoridades burkinesas cifraron en 25 el número de uniformados fallecidos por sendos ataques en el este ocurridos el pasado domingo y perpetrados por grupos islamistas, que operan desde 2015 principalmente en zonas del norte de la nación de África occidental.
El presidente chadiano expresa sus condolencias al presidente Damiba y a todo el pueblo de Burkina Faso tras los atentados sufridos, expresó Michel al explicar que su país sabe mucho de ese sufrimiento y también está comprometido en la lucha contra el terrorismo.
La Dirección de Comunicación de la Presidencia de Burkina Faso también mencionó un segundo mensaje, este en sobre cerrado, en el que solicita apoyo a la candidatura del profesor chadiano Ali Souleymane Dabye para el puesto de Secretario General del Consejo Africano y Malgache de Enseñanza Superior, cuya sede se encuentra aquí.
«Chad desea apoyar su candidatura vinculando a la Comunidad Económica de Estados de África Central y a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental», expresó el visitante.
Damiba encabeza desde comienzos de este mes el gobierno para un periodo de transición de tres años tras un golpe de Estado contra el presidente Roch Marc Christian Kaboré, quien se encuentra en prisión domiciliaria.
Tras un amotinamiento de uniformados el 23 y 24 de enero pasados por alegada falta de recursos para combatir el terrorismo, el experto en lucha antiterrorista tomó el poder político al frente del Movimiento Patriótico para la Salvaguarda y la Restauración.
jha/ro