En encuentro con el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, y otros responsables de la agencia, la dirigente sindical subrayó que los cubanos asumen esa jornada como un día de celebración y compromiso, en una realidad diferente a otros ámbitos.
Significó que el lema principal por el Día Internacional de los Trabajadores, Cuba vive y trabaja, está en correspondencia con la seguridad alcanzada en la imnunización nacional contra la Covid-19, con vacunas formuladas y producidas en la isla.
Baeza dijo que ello permite la realización de actividades presenciales, en particular los tradicionales desfiles, y otras virtuales, con atención a las medidas de protección epidemiológicas.
La ocasión será además para el retorno del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que sesionará en el Palacio de Convenciones de esta capital entre el 30 de abril y el 2 de mayo.
Sesionarán también tribunas sindicales contra el bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña, en las que participarán en una decena de centros laborales representantes de delegaciones extranjeras.
rgh/ool