Según el canciller sirio la visita de Abdollahian constituye una oportunidad para continuar las consultas sobre asuntos regionales e internacionales, además de repasar el desarrollo de los nexos entre ambas naciones.
Tenemos pleno interés en proporcionar la mejor atmósfera para impulsar las relaciones entre los países de la región, incluidas las de Irán con los árabes, dijo el jefe de la diplomacia nacional.
Por su parte, el ministro persa consideró que su país está en la misma trinchera junto al pueblo y Gobierno sirios.
Nuestros vínculos son estratégicas y están actualmente en sus mejores momentos en los campos político, económico y comercial, y el tema económico es una prioridad, dijo el canciller iraní.
Se trata de la tercera visita efectuada por el canciller iraní a Damasco, la última fue en octubre pasado, durante la cual confirmó la voluntad en la consolidación de la cooperación estratégica para enfrentar el bloqueo y las sanciones económicas.
Irán apoya a Siria militar y económicamente, al tiempo que despliega asesores y milicias que apoyan al ejército en su lucha contra las organizaciones terroristas.
mgt/fm