Necesitamos un consenso para los cargos antes de la convención nacional de este sábado, expresó Buhari en una reunión con gobernadores del APC, las siglas en inglés del Congreso de Todos los Progresistas.
«Sus Excelencias. A solo dos días de la convención, les imploro que se reúnan y resuelvan todos los puestos restantes del partido para que en las próximas 24 horas podamos llegar a una lista de unidad que podamos llevar a la convención», insistió el mandatario, quien dejará su puesto en mayo del año próximo tras cumplir el máximo de dos periodos.
Hay que poner el interés del partido por delante de los particulares, expresó tras calificar de desastroso un regreso al poder del Partido Democrático de los Pueblos, que ya la víspera oficializó la precandidatura del exvicepresidente Atiku Abubakar (1999-2007).
La unidad es el camino más seguro hacia la victoria, dijo Buhari tras insistir en lo que consideró éxitos de su Gobierno, criticado por sectores opositores ante la falta de respuesta al predominio de la pobreza, la inseguridad y el desempleo en el país más poblado del continente africano, con poco más de 206 millones de habitantes.
Entre otros cargos, el APC busca al presidente y vicepresidente nacionales, y los presidentes de las seis zonas en que se divide Nigeria, además de otros vicesecretarios, los responsables de finanzas y tesorería, y los líderes de las mujeres, de los jóvenes y de los discapacitados.
Nigeria tiene cita con las urnas el 25 de febrero del próximo año para elegir al sucesor de Buhari, y unos días después, el 11 de marzo, deberán escoger gobernadores y los parlamentos de las gobernaciones.
mgt/ro
















