Marrero inició hoy su recorrido por la franja norte y centro de Villa Clara como parte de la cuarta visita gubernamental, y sostuvo encuentros con autoridades del Gobierno de los municipios de Caibarién, Remedios, Camajuaní y Santa Clara.
En el polo turístico de la cayería norte, Marrero dialogó con empresarios y trabajadores de los hoteles de los balnearios Ensenachos, Las Brujas y Santa María, acogedores del turismo nacional e internacional, y a los cuales se llega a través de un pedraplén de 48 kilómetros sobre el mar.
Resaltó cómo los trabajadores han mantenido el óptimo estado de las instalaciones a pesar de los embates de la pandemia de Covid-19 y fenómenos atmosféricos.
Durante el recorrido, el Primer Ministro sostuvo, además, encuentros con los directivos del Gobierno y administrativos de varias entidades con los que analizó y comprobó los problemas económicos y sociales resueltos, o no resueltos, durante su anterior visita.
“Aquí se palpa un desarrollo de la ciencia, la tecnología y la protección del medio ambiente” dijo Marrero, quien instó a materializar el sistema de diálogos con los pobladores, con vistas a que las personas se vean reflejadas en cada obra terminada.
Llamó a fortalecer los programas sociales y a elevar la calidad de vida de la población.
Consideró, asimismo, que la estrategia económica avanza en el territorio, sobre todo en el municipio de Camajuaní que presenta un superávit, situación de la economía, en que los ingresos son mayores que los gastos.
jha/jfd