martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador apuesta por Panamá como plataforma comercial (+Foto)

Ciudad de Panamá, 24 mar (Prensa Latina) A nombre de la Corporación de Exportadores(Coexport) de El Salvador, Karla Klaus, aseveró hoy que su país apuesta por Panamá como plataforma para mostrar sus producciones al mundo y promover la inversión extranjera.

Entrevistada por Prensa Latina durante su participación en esta capital de la 38 edición de Expocomer, la mayor feria comercial de Centroamérica, la directora de programas dijo que de Coexport, creada en 1985, asiste a esta cita con representación de más de 300 empresas líderes en el gremio.

Es la primera ocasión después de la pandemia de Covid-19 que de manera presencial decidimos asistir a un evento de este tipo y lo hacemos con unas 15 compañías y mucho entusiasmo por los resultados futuros.

El Salvador participa en Expocomer desde 2004, cuando suscribió con Panamá un acuerdo de libre comercio, aclaró.

El intercambio bilateral llegó en 2021 a los 250 millones de dólares, precisó, al tiempo que auguró que este tipo de muestra en un Centro de Convenciones como el de Amador, en la capital del istmo, de primer mundo, y con la asistencia de expositores de unos 30 países de los cinco continentes, permitirá ampliar ese indicador.

Nuestro país participa en Expocomer con empresas cuyo fuerte son los textiles, que representan más del 50 por ciento de nuestras exportaciones, explicó, pero también están las de bebidas y alimentos, plásticos y productos farmacéuticos, agroindustriales y calzado, entre otras.

Al recuperar estos espacios, añadió, las perspectivas son grandes y esperamos sigan creciendo nuestras exportaciones, que ya en 2021 significó un auge del 30 por ciento en relación con igual etapa precedente.

Panamá con Expocomer se convierte sin dudas en una ventana de visibilidad al mundo de lo que hacemos y está por hacer, remarcó.

En el pabellón salvadoreño ofreció además sus declaraciones a Prensa Latina la representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación centroamericana, Soraya Velázquez de Claro, quien destacó al país canalero como un mercado importante y plataforma para incentivar la inversión extranjera en su país.

Expocomer, sentenció, es también otra oportunidad para consolidar los nexos de amistad que unen a nuestros dos países.

En la feria comercial panameña se desarrolló este jueves el foro “Expectativas de la actividad empresarial para Panamá y la región”; y la víspera entregaron el Premio Nacional a la Innovación que mereció en la compañía Vitae Servicios 360, S.A., con su proyecto “Hospitalización en casa 360 grados”.

Desde hace 15 años este reconocimiento es auspiciado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.