La iniciativa establece esas condiciones para el diesel común y la nafta de 93 octanos, y faculta también al Gobierno a incrementar la citada tasa impositiva para amortizar esos costos, añade un periódico local.
El aumento del impuesto a las importaciones de combustibles equiparará la disminución de las tarifas, en especial cuando mejoren los precios internacionales del carburante, según ABC Color.
La disposición de los Senadores implica desechar la propuesta inicial del Gobierno al Legislativo, sobre un llamado Fondo de Estabilización del Precio del Combustible, basado en préstamos bancarios.
Los parlamentarios intercambiaron antes con los ministros de Hacienda, Industria y Comercio para aprobar el proyecto de ley sobre el cobro por Petróleos Paraguayos de precios preferenciales.
También recibieron criterios de líderes de las protestas que mantienen bloqueadas y cerradas vías principales del país, en demanda de la reducción de los precios.
Las compensaciones comprendidas en el texto suscrito por esa instancia del Congreso solo protegerán la venta del diesel común y nafta 93 octanos, les recordó Ángel Zaracho, de la Federación de Camioneros.
Los transportistas rechazaron la semana pasada una decisión oficial para bajar el pago por litro de ambos productos en 500 guaraníes (unos siete centavos de dólar) y pidieron su ampliación a los demás carburantes.
jha/apb