Durante el encuentro, el mandatario dio la bienvenida al diplomático y le encaminó a cumplir con sus funciones a fin de fortalecer la cooperación solidaria entre ambas partes.
Abdrabbuh Mansour Hadi refirió los últimos acontecimientos en Yemen relacionados con la situación actual y los esfuerzos de paz, así como sus posibles perspectivas con base en las resoluciones de legitimidad internacional.
En este sentido, el titular elogió la posición de apoyo de Cuba y destacó el fortalecimiento de la cooperación en beneficio de todos.
«Hacemos hincapié en la importancia de la paz y nuestra adhesión a su camino y opciones. Hemos hecho grandes concesiones y sacrificios por el bien del pueblo yemení y el establecimiento de una justa y sostenible paz, no una paz transitoria, que no satisfaga la ambición ni se acomode a los asuntos de la patria”, aseguró.
Asimismo, instó a los países del mundo a fortalecer el apoyo económico y de desarrollo para el gobierno legítimo y pidió detener la guerra en Yemen.
El presidente señaló la importancia de fortalecer los caminos de asociación y cooperación fructífera a la luz de las circunstancias actuales que atraviesa su nación como resultado del golpe de Estado de la milicia hutí.
Por su parte, el Embajador cubano manifestó su agrado por este encuentro y ratificó el apoyo de Cuba al presidente, quien representa la legitimidad de Yemen.
Del mismo modo, el diplomático manifestó el acompañamiento de la isla a los esfuerzos regionales e internacionales en este sentido.
jha/idm