Durante la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, amigos del país caribeño recordaron, además, a argentinos que trabajaban en la embajada de Cuba aquí, también víctimas del régimen y las agresiones impulsadas desde Estados Unidos.
Cejas y Galañena fueron abordados el 9 de agosto de 1976 por un grupo de tarea de la dictadura, a unos pasos de la sede diplomática cubana, y más tarde asesinados en el centro clandestino de detención y tortura Automotores Orletti, uno de varios que funcionaron como lugares de exterminio.
Casi cuatro décadas después, en junio de 2012, fueron hallados los restos de Galañena en un tanque metálico de 200 litros relleno con cemento, en un predio abandonado de la localidad bonaerense de Virreyes.
Un año más tarde fueron encontrados los de su compañero.
Movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones juveniles y familiares de los desaparecidos, asesinados y exiliados en aquella época, salieron hoy a las calles de esta capital y otras ciudades del país con el compromiso de no olvidar jamás los crímenes perpetrados en ese entonces.
jha/gas