El equipo de Milwaukee doblegó el jueves 114-102 a los Wizards de Washington para llegar a 46 triunfos y 27 derrotas, y colocarse a un juego del conjunto de Miami (47-26), pese a no contar con dos de sus estrellas, Khris Middleton y el dos veces Jugador Más Valioso Giannis Antetokounmpo, de Grecia.
Jrue Holiday encabezó la ofensiva de los Bucks, con 24 puntos y 10 asistencias, secundado por Grayson Allen, autor de 21 unidades; y Pat Connaughton (16 tantos).
Por los derrotados Ish Smith anotó 17 cartones, atrapó siete rebotes y dio seis habilitaciones, y Kentavious Caldwell-Pope y el letón Kristaps Porzingis marcaron cada uno 16 puntos.
Devin Booker encestó 49 unidades y dio 10 asistencias para los Suns de Phoenix, quienes aventajaron 140-130 a los Nuggets de Denver y así fortalecieron su primera posición en la Conferencia Este.
Por los Suns, Chris Paul regresó tras sufrir una fractura en la muñeca derecha y logró 17 cartones —15 de ellos después del medio tiempo— y 13 habilitaciones para que su equipo alcanzara los siete triunfos seguidos.
Además, Mikal Bridges aportó 22 tantos para Phoenix, con ocho de nueve en tiros y tres triples.
A los Nuggets no le bastaron los 28 puntos, seis asistencias e igual cantidad de rebotes del serbio Nikola Jokic.
Los Raptors de Toronto batieron 117-104 a los Cavaliers de Cleveland para reabrir la pelea para el billete directo a la postemporada y están ahora empatados con 41 victorias y 32 derrotas por la Conferencia Este.
Pascal Siakam comandó al conjunto canadiense, con sus 35 unidades y seis triples, unidos a seis rebotes y cinco asistencias.
Para los Raptors, Chris Boucher logró 17 tantos, Ogugua «OG» Anunoby Jr. regresó de una lesión y encestó 14, Scottie Barnes (11) y Fred VanVleet y Precious Achiuwa, 10 cada uno.
El finlandés Lauri Markkanen encabezó el ataque de los Cavaliers con 20 cartones, cinco rebotes y una asistencia, y Darius Garland encestó 18 puntos, habilitó a 10 compañeros y alcanzó tres pelotas cerca de los perímetros.
Los Pelicans de Nueva Orleans vencieron 126-109 a los Bulls de Chicago para aumentar los problemas del combinado dirigido por Billie Donovan, que no pudo contar con DeMar DeRozan.
Devonte’ Graham anotó 30 unidades para los Pelicans y Christian James «C. J.» McCollum llegó a 25, mientras Zach LaVine alcanzó los 30 para los Bulls.
Los Grizzlies de Memphis batieron 133-103 a los Pacers de Indiana, con un monumental Desmond Bane, quien marcó 30 tantos entre ellos cinco triples, para sellar la clasificación matemática de su plantel a los playoff.
Por la escuadra de Indiana, Lance Stephenson logró 25 cartones, Terry Taylor (17) y el georgiano Goga Bitadze (14).
mgt/am