En un estadio Rommel Fernández lleno de hinchas, la Roja cedió la víspera ante los catrachos en el segundo tiempo y terminó firmando la paridad.
Rolando Blackburn puso en ventaja al once canalero a los 23 minutos, pero Kevin López marcó a los 65 para dar la sorpresa por un equipo que llegó a la última fecha triple de la eliminatoria de la Concacaf ya sin posibilidad alguna de clasificarse.
Panamá tiene ahora 18 puntos y fue desplazado por Costa Rica (19) que venció a Canadá (1-0) del cuarto puesto de la octagonal, que concede el derecho de disputar un repechaje contra una selección de Oceanía.
Tras perder dos puntos en casa, la selección nacional ahora enfrentará dos desafíos complicados en el cierre de la eliminatoria. El domingo visita a Estados Unidos, segundo en la tabla, y el miércoles recibe otra vez en casa al líder Canadá.
Para el entrenador, el hispano-dánes, Tomas Christiansen, aún restan dos batallas y dijo en conferencia de prensa sentirse convencido de que lo vamos a conseguir.
“Estos tres puntos nos hubieran dado la vida con una situación óptima para enfrentar los dos últimos partidos», admitió.
Canadá, Estados Unidos y México quedaron ya perfilados para obtener los tres cupos directos que ofrecen las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para Qatar 2022 tras disputarse la duodécima de las 14 fechas.
Canadá, con 25 puntos, Estados Unidos(22) y México(22), ya están muy cerca de sellar el boleto, mientras que Costa Rica avivó sus esperanzas de ir por la vía del repechaje al llegar a 19 unidades y desplazar a Panamá.
Los costarricenses, dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, visitarán el próximo domingo al ya eliminado El Salvador, mientras que Canadá recibirá a Jamaica.
jcm/ga