Al cumplir su mandato en el cargo, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López, consideró un honor contribuir a los modestos resultados de este organismo regional durante el último mandato.
La Asamblea de CLAC, del 23 al 25 de marzo, cumplió un amplio programa temático en el que destacaron las cuestiones relativas a la recuperación del transporte aéreo luego de los dos años de afectación por la pandemia de la Covid-19.
En su transcurso, el presidente del Comité Ejecutivo y secretario de la Comisión intercambiaron con representantes de Autoridad Aeronáutica de Corea del Sur, Singapur, Malasia y Arabia Saudita, encaminados a reafirmar compromisos mutuos relacionados con la capacitación.
La reunión culminó con la elección de un nuevo Comité Ejecutivo, presidido en lo adelante por el Director Nacional de Aviación Civil de Uruguay, Gaetano Battagliese, quien resaltó la labor desarrollada por su predecesor López.
La delegación cubana participó en un encuentro con el secretario general de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar, y los directores generales de las oficinas regionales.
Los funcionarios resaltaron el liderazgo de Cuba al frente del CLAC y pidieron su apoyo para enfrentar los retos de la OACI en aras de cumplir sus objetivos.
jha/hr