Llorenti lo afirmó en visita a Prensa Latina, donde subrayó la vitalidad y vigencia de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.
En encuentro con el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, el exministro y exdiplomático boliviano denunció las políticas de castigo y la guerra mediática contra Cuba, Nicaragua, Venezuela y su propio país en la que, dijo, prima la desinformación, impulsadas desde Estados Unidos.
Señaló que el ALBA-TCP resulta una agrupación distinta a muchas otras, pues pone en primer lugar la cooperación, complementaridad y el bienestar de los pueblos.
Se da la conjunción de principios y práctica, por los cuales millones de personas vencieron el analfabetismo y otras recuperaron la visión mediante la Operación Milagro, sentenció.
Encomió el rol jugado por el bloque en el enfrentamiento a la Covid-19 y en particular el esfuerzo de Cuba para ayudar a otras naciones y compartir sus vacunas.
Sacha Llorenti está por concluir una intensa agenda de trabajo en Cuba, donde se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez, y otros exponentes del gobierno y la sociedad de la isla antillana.
acl/ool