“Apreciamos que a pesar de las dificultades, la central provincia cubana de Villa Clara avanza en su desarrollo económico y social, con el empleo de la ciencia y la innovación, en beneficio del pueblo” dijo Marrero tras una visita evaluativa integral al territorio durante los últimos tres días.
Agradeció a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, sede de la actividad de las conclusiones, por su contribución en la preparación de profesionales de alta calidad y a la contribución mediante trabajos científicos e innovaciones al desarrollo del país.
“El pueblo villaclareño cumple con su Revolución”, subrayó el primer ministro, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y un grupo de viceministros primeros y ministros del Gobierno.
Marrero recalcó que hay que emplear el tiempo en la búsqueda de soluciones y no en la búsqueda de explicaciones, y llamó a elevar la vigilancia y la combatividad revolucionaria, alcanzar la rentabilidad en las empresas estatales y abaratar los precios a la población.
Por su parte, el vicepresidente Salvador Valdés se refirió, en su intervención, al recorrido realizó por la franja norte de la provincia, y mostró su satisfacción por la labor desplegada por los trabajadores en los centrales azucareros, granjas de cultivos de plátano y empresa pecuaria.
“El central Quintín Banderas tiene actualmente un promedio bajo de molida, pero sus trabajadores se comprometieron a que cumplirán el plan de producción de azúcar, mientras que en la empresa platanera de Lutgardita exhiben un amplio rendimiento de la fruta y aplican con éxito la ciencia y la técnica.
Dijo también que muchas de estas entidades laboran para la exportación de sus productos y para satisfacer la demanda de la población, a la vez que aprovechan los suelos en el cultivo de hortalizas y frutas con la aplicación de fertilizantes autóctonos.
“Todas las personas con las que dialogamos fuero muy espontáneas y receptivas y apreciamos un ambiente muy favorable, repleto de optimismo”, dijo Valdés Mesa.
acl/jfd