El equipo dirigido por Michael González consiguió la victoria con marcador de 10-7 y los discípulos de Eriel Sánchez ganaron por 4-0, igual suerte no corrieron los Tigres de Ciego de Ávila, quienes cedieron 5-14 ante los Vegueros de Pinar del Río para caer a la segunda posición.
Los avileños, tricampeones nacionales, conectaron 15 imparables por 10 de los guantanameros para respaldar a sus lanzadores y llegar a 24 éxitos frente 14 reveses.
Por su parte, los espirituanos recurrieron a los serpentineros Alex Guerra y José Luis Braña para pintar de blanco a los artemiseños y alcanzar su triunfo 27 ante 16 reveses.
Guerra trabajó en siete entradas y dos tercios, y solo aceptó tres sencillos, con tres ponches e igual cantidad de boletos y Braña cerró el juego sin ninguna indiscutible tolerado y un estrucado.
Con la derrota cargó el abridor Elian Moreno al permitir dos carreras limpias, tres indiscutibles y otorgar tres pasaportes en dos capítulos.
A la ofensiva, el receptor espirituano Yunior Ibarra bateó de 4-2, con dos remolcadas, y el jardinero Dismani Ortiz de 2-2, con una anotada.
En los restantes compromisos, la Isla de la Juventud batió 8-1 a Las Tunas, Camagüey perdió 2-5 ante Industriales, Santiago de Cuba venció 3-2 a Matanzas, Granma doblegó 4-1 a Cienfuegos y Villa Clara cayó 2-6 ante Holguín.
acl/am