Según una nota de la empresa, las ventas a los principales mercados, generación de electricidad y servicentros, crecieron en un 20 por ciento en relación con los consumos de enero y febrero, e incluso en la última semana aumentaron en un 65 por ciento.
Por esa causa se generaron más de 350 afectaciones a los servicios, que ya se han resuelto en más de un 60 por ciento, aunque el escenario aún es complejo y el problema aún no está solucionado, señala el comunicado.
Destaca, además, la voluntad de trabajadores y directivos de las organizaciones empresariales de la Unión Cuba-Petróleo, especialmente de las refinerías, la Empresa Comercializadora de Combustibles y Transcupet.
El texto subraya que se trabaja de forma ininterrumpida con los carros disponibles y se ha contado con el apoyo para la distribución de combustibles de los Organismos de la Administración Central del Estado.
En otro comunicado reciente, Cupet informó que fue necesario aumentar el suministro a los grupos electrógenos para disminuir las afectaciones al servicio eléctrico provocadas por la desconexión de la central termoeléctrica Antonio Guiteras producto de una avería.
La nota reafirmó el compromiso de continuar realizando ingentes esfuerzos para garantizar el suministro habitual a la economía y a la población, a pesar de la crisis económica mundial, el incremento de los precios del petróleo, el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y de las dificultades financieras del país.
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