“Nos quedamos en la puerta» admitió el entrenador tras un juego la víspera en el que el once local buscó ofensiva, mientras que los norteamericanos cortaron los circuitos de juego y aprovechó mejor las oportunidades para anotar.
Dentro de dos días, la Roja recibirá en casa al líder Canadá- que ya tiene asegurado su boleto- en un partido de mero trámite, pues ya está eliminada del grupo eliminatorio de la Concacaf, en el que también clasificaron México y Estados Unidos, además de Costa Rica que disputará el cuarto puesto en la repesca frente a un equipo de Oceanía.
En Orlando, Florida, Panamá no pudo reponerse del primer gol de Estados Unidos que cayó vía penal por una falta de Aníbal Godoy y que fue convertido por Christian Pulisic a los 17 minutos.
Los norteamericanos ampliaron el marcador con los tantos de Paul Arriola, Jesús Ferreira y Christian Pulisic a los minutos 23, 27 y 45 minutos respectivamente en el primer tiempo.
Para el complementario, los norteños anotaron su quinto gol con el mismo Pulisic a los ‘ 64, también al cobrar una penalidad.
El tanto panameño fue convertido por el capitán Aníbal Godoy a los 85 minutos.
En la Octagonal, Panamá llegó a estar en el tercer lugar o la repesca en por lo menos 11 fechas, pero no pudo cerrar las dos últimas ventanas de la eliminatoria de la mejor forma y cedió puntos muy valiosos.
Para Christiansen en el próximo partido contra Canadá en el estadio Rommel Fernández, se juega el orgullo y deberán mostrar el deseo de querer competir en casa.
Sobre su futuro con la selección nacional mostró su deseo de quedarse, y aseveró que es su primera opción, pero todo depende de la Federación Panameña de Fútbol y las negociaciones que se hagan.
«Esta última decepción ha hecho mucho daño y costará reponerse. De las derrotas es donde más uno aprende”, aseveró.
mem/ga