Entre los asistentes destacó la presencia del ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que albergó la actividad, Sergio Abreu, y la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera.
La diplomática cubana les extendió como credenciales un archipiélago caribeño con distintas modalidades recreativas, actualizada capacidad hotelera y una población vacunada y de proverbial calidez y tradicionales lazos afectivos hacia el pueblo uruguayo.
A continuación la Consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Janet Ayala, presentó el relanzamiento de su país como destino internacional, luego de la apertura de fronteras en noviembre de 2021.
Ayala transmitió al auditorio que allí encontrarán un control sanitario seguro, en una combinación de naturaleza, historia, cultura, la hospitalidad y amabilidad de sus habitantes y la tranquilidad en sus calles.
Resaltó la condición de Destino Cultural del Caribe con sus variadas opciones, 440 instalaciones de alojamiento con más de 75 mil habitaciones e infraestructuras de transportación y comunicaciones.
A la proyección del documental Respira Cuba, siguió la exposición por el subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio de Aladi, George Ney de Souza, de sus experiencias como turista en la Isla y su descenso submarino para encantarse con coloridas especies únicas.
Diplomáticos latinoamericanos acreditados en esta capital y prensa especializada también asistieron al Encuentro que concluyó con una degustación de Ron Havana Club y Puros Habanos, amenizada por el cubano-uruguayo Convergencia Trío y su tradicional repertorio sonero.
jha/hr