viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atacan tren en Nigeria sin reporte de víctimas entre sus pasajeros

Abuja, 29 mar (Prensa Latina) Elementos armados sin identificar atacaron con explosivos y armas ligeras un tren en Nigeria que transportaba unos mil pasajeros, sin que las autoridades reporten hoy víctimas.

El hecho se produjo a las 21:00, hora local, contra un convoy que cubría la ruta entre Abuja, la capital del país, y la ciudad de Kaduna (noroeste).

Informes de las autoridades y de los viajeros dieron cuenta que el ataque se produjo cerca de la localidad de Rijana, donde explotaron un artefacto colocado en la vía para forzar la detención y luego dispararon contra los vagones e intentaron entrar en los mismos.

Los pasajeros pidieron ayuda a través de las redes sociales a las fuerzas de seguridad, que llegaron al lugar y repelieron a los asaltantes.

El comisario para Seguridad Interna y Asuntos Internos de Kaduna, Samuel Aruwan, dijo mediante un comunicado que las fuerzas de seguridad garantizaron la seguridad del tren que partió de Abuja y que fue retenido por terroristas.

Sin ofrecer otros detalles, Aruwan dijo que se realizaban esfuerzos para evacuar a los pasajeros del lugar y trasladar a hospitales a los heridos para que reciban atención médica urgente.

Igualmente, no se conoce si los asaltantes secuestraron a algunos de los viajeros, toda vez que es uno de los modus operandi de los grupos extremistas armados que operan en el norte y centro del país, incluidos Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental.

Hasta ahora el viaje por ferrocarril era más seguro que por carretera hacia Kaduna, lo que hace suponer un refuerzo de las operaciones de los grupos islamistas en el país más poblado del continente, con 206 millones de habitantes.

Este incidente se produjo dos días después que hombres fuertemente armados irrumpieran en el aeropuerto de Kaduna, lo cual causó la muerte de un guardia de seguridad e interrumpió temporalmente el tráfico aéreo.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.