La baja está alrededor de esos dígitos, pero imagino que será más, si Petróleos Paraguayos (Petropar) mantiene las existencias de los carburantes, agotadas por el aumento de las compras, declaró el vocero del sector Miguel Bazán.
El directivo aludió al contraste entre las ventas de sus estaciones y las de esa entidad, cuya baja de precios por una ley aprobada el jueves provocó largas filas y causó el agotamiento de las existencias, según el diario ABC Color.
Bazán atribuyó esos déficits de las plantas privadas a lo que consideró “competencia desleal” de Petropar, beneficiada por subsidios fijados por dicha normativa para reducir los precios estatales del combustible.
La ley, promulgada a causa de las protestas de choferes contra las altas tarifas, que duran ya 15 días, autoriza a esa empresa estatal a vender el gasoil tipo III y la nafta de 93 octanos a precios menores de los que los adquirió.
Los aumentos decididos el lunes por los dos grandes gremios de particulares fueron de mil 500 guaraníes (21 centavos de dólar) por litro de gasoil y de mil guaraníes (14 centavos de dólar) por el de las naftas.
Esas tarifas de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles y la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio superan en unos dos mil guaraníes (14 centavos de dólar) a los de Petropar.
Fuentes de esa entidad estatal filtraron en las últimas horas que sus directivos también analizan la posibilidad de aumentar los precios de un tipo de nafta y otro de diésel, aunque sin la protección de subsidios.
El Gobierno anunció en febrero una subida de los precios de los carburantes para ambos sectores, por primera vez en lo que va de año y por sexta ocasión en los ultimos 12 meses.
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