Según informó la Embajada de la isla en el país europeo, ambas partes abordaron la política de Cuba en materia de energía renovable y los esfuerzos para desarrollar este programa vinculado al cambio de la matriz energética de la nación caribeña.
El titular cubano finalizó de esta forma la primera de dos jornadas de un diálogo con autoridades alemanas sobre la transición energética en el 2022.
En el marco del evento, Arronte intercambió con el doctor Ajay Mathur, Director General de la Alianza Solar Internacional, acerca de la proyección futura y consolidación del desarrollo de proyectos de energía renovable en la isla.
Con anterioridad, el ministro conversó con la presidenta de la Federación Alemana de Energías Renovables, Simone Peter, sobre proyectos con firmas germanas.
Otra de las reuniones del titular fue con el director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (Irena), Francesco La Camera, ya que esta entidad brindará apoyo financiero a la isla para la construcción de 15 megawatts (MW) en parques fotovoltaicos.
Irena además prometió fortalecer el intercambio con la matriz energética de la Mayor de las Antillas.
El Gobierno cubano busca fortalecer variantes sobre todo sostenibles para resolver los problemas energéticos de cara a mecanismos limpios como es el caso de las fuentes solar y eólica.
car/idm