El instrumento jurídico podría contribuir a promover una convivencia pacífica, sana, de respeto e igualdad, al estar enfocado hacia la prevención y la atención a niños y adolescentes, con el concurso de las familias y el personal docente, indicó el parlamentario.
La denominada Ley de Convivencia Pacífica y Disciplina contra el Acoso Escolar está enmarcada en el tercer capítulo de la Constitución, el cual llama al respeto, a la igualdad de participación, y que nadie puede atentar contra otra persona por su género o aspectos físicos, explicó Ramos en declaraciones a Unión Radio.
El presidente de la subcomisión legislativa de Educación Integral y Comunidades Educativas precisó que la iniciativa legal será elevada ante la plenaria de la Asamblea Nacional en los próximos días.
En recientes declaraciones sobre el alcance del instrumento jurídico de 17 artículos, Ramos afirmó que este ubicará a Venezuela como un país de avanzada en materia de enfrentamiento al acoso escolar o bullying, con una propuesta que llama a la solidaridad, al respeto y la paz.
mem/wup