Por decreto presidencial y a propuesta de la organización, el Gobierno impuso otras distinciones y condecoraciones a jóvenes con una excelente trayectoria en diferentes sectores.
Entre los centros de trabajo merecedores del reconocimiento están la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, el Centro Nacional de Biopreparados de Mayabeque y la Fiscalía General de la República.
Además, la máxima dirección del país entregó la Bandera de Honor a la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas, la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Comando provincial de Bomberos del Ministerio del Interior, la Central Termoeléctrica Máximo Gómez Báez de Artemisa y la Escuela Pedagógica Pedro Albizu Campos de Mayabeque.
Asimismo, Díaz-Canel entregó la orden Julio Antonio Mella, así como las medallas José Antonio Echevarría y Abel Santamaría Cuadrado a un grupo de jóvenes.
Durante el acto, también se reconoció el quehacer de algunos de sus miembros con la moneda conmemorativa Aniversario 60 de la UJC.
En el homenaje, la segunda secretaria de la organización política, Lisara Corona, agradeció a todos «por su constancia, lealtad y pasión sin límites, por seguir soñando y haciendo por Cuba y la Revolución, cada uno desde su trinchera».
jha/idm