Fotos: Twetter UJC
<br>Durante la inauguración del Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes en el capitalino Palacio de Convenciones, remarcó que las consecuencias de la crisis sanitaria y un entorno neoliberal abren incertidumbres con respecto al empleo, vivienda, seguridad social y salud a nivel global.
En este contexto señaló cómo Cuba, sometida al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y a una brutal campaña de descrédito, logró mantener índices de educación y seguridad muy superiores a la media de la región y a una buena parte del mundo.
El país trazó una estrategia para preservar “a sus más jóvenes hijos de la mendicidad, el abandono o la insalubridad y buscando alternativas para la continuidad de estudios y el empleo”, afirmó.
En su intervención además la dirigente recordó el elevado potencial científico y técnico conformado por jóvenes de la nación caribeña, así como subrayó la importancia del diálogo efectivo y la búsqueda de soluciones desde las investigaciones a los problemas.
“En los próximos meses avanzaremos mucho más en los instrumentos adecuados para una más efectiva política de juventud, tarea en la cual será vital el conocimiento que de seguro este Congreso nos puede aportar”, dijo.
El evento internacional sesionará desde esta jornada y hasta el próximo jueves en las modalidades virtual y presencial, con alrededor de mil académicos, estudiantes y profesionales de 13 países centrados en temáticas como el activismo, equidad y justicia social.
mem/cgc