Abiad insistió que el país pudiera ahorrar dos dólares estadounidenses en la factura de medicamentos importados por cada billete verde invertido en la industria nacional de fármacos.
La autoridad sanitaria declaró que los ahorros permitirían comprar más medicinas contra el cáncer y en ese sentido, la rectificación de la política de medicamentos del Líbano es apoyar a los pacientes.
Durante un encuentro con periodistas, Al Abiad explicó las razones del ministerio de promover la producción local y eliminar los subsidios a los fármacos importados.
“La industria nacional de medicamentos satisface más de una necesidad, ya que brinda a la juventud libanesa oportunidades de trabajo con buenos salarios, y también puede ser una fuente de generación de divisas, si logra aumentar su producción para exportar al exterior”, comentó.
El titular del sector reiteró el compromiso de proporcionar al mercado una cantidad suficiente de medicamentos para enfermedades crónicas además de fabricar y envasar una serie de medicinas de menor costo de los importados.
La actual crisis financiera y económica en El Líbano pasó factura al sector de la Salud con escaseces en anestésicos y suministros médicos.
jcm/yma