lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amplió Turkish Airlines vuelos semanales a Cuba (+Fotos)

La Habana, 30 mar (Prensa Latina) Cuba recibe a partir de hoy tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes) de la compañía aérea Turkish Airlines a La Habana, con lo cual el país caribeño y Turquía quedarán más unidos.

El anuncio se hizo a través de la cuenta en Twitter de la embajada de Turquía en la isla, movimiento que amplía los contactos aéreos entre las dos naciones, que solo eran de dos frecuencias semanales, lunes y viernes desde Estambul.

Junto con Turkish Airlines vuelan a Cuba otras líneas como Copa Airlines, LATAM Airlines Group SA, Air France, Air Canada, Air China, Aeroflot, Iberia, entre otras, las que contribuyen al incremento del arribo de turistas al país.

El 15 de noviembre de 2021 la isla abrió las fronteras a la llamada industria sin humo, y desde ese momento comenzó a crecer la presencia de vacacionistas foráneos y nacionales, luego de casi dos años de paralizadas las operaciones por la pandemia de la Covid-19.

Este año Cuba espera recibir dos millones 500 mil visitantes internacionales, un millón 926 mil más que los contabilizados en el anterior.

Para alcanzar esta meta, las máximas autoridades del país han insistido en las potencialidades para desarrollar el turismo en Cuba, un país estable políticamente, con seguridad ciudadana y epidemiológica.

Tales condiciones permiten darle mayor dinamismo al sector, el cual ha sido en los últimos años objeto de grandes inversiones, dada la importancia que tiene para la economía del país.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.