El máximo comandante de Estados Unidos en Europa, general Tod Wolters, rebatió ante el Comité de Servicios Armados del Senado los últimos comentarios de Biden sobre el entrenamiento por uniformados del Pentágono de fuerzas ucranianas en territorio de Polonia.
El martes, el general Wolters negó que Estados Unidos esté entrenando actualmente a las fuerzas ucranianas en Polonia. «No creo que estemos en proceso de entrenar actualmente a fuerzas militares de Ucrania en Polonia», dijo en la audiencia.
Según The Hill, Wolters dijo más al ser presionado sobre la serie de declaraciones del mandatario, a las que la Casa Blanca trató de restar importancia como meteduras de pata y simplemente carentes de matices.
Aseguró Zerohedge que las “meteduras de pata” de Biden van más allá de una situación incómoda e incluso entran en el terreno de lo peligroso, dado que muchos de estos comentarios retirados sirven como una enorme provocación a Rusia, especialmente el fiasco de la declaración de cambio de régimen del sábado en Varsovia.
mem/lb
















