martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajadora de Cuba en Reino Unido se reúne con diputados británicos

Londres, 30 mar (Prensa Latina) La embajadora de Cuba en Reino Unido, Bárbara Montalvo, participó hoy en una reunión del Grupo Multipartidario del Parlamento británico sobre la isla caribeña en la que se abordaron las relaciones bilaterales y la realidad cubana.

Fuentes diplomáticas informaron a Prensa Latina que en el intercambio con los diputados de diferentes partidos políticos, Montalvo destacó que el buen nivel de diálogo político entre La Habana y Londres ha permitido a ambas partes avanzar en temas comunes y abordar las diferencias sobre la base del respeto mutuo.

La embajadora cubana también ofreció detalles sobre la realidad de su país, con énfasis en los últimos cambios introducidos en el modelo económico para hacerlo más eficiente e inclusivo.

Al respecto, recalcó que la actualización en marcha se realiza sin abandonar los programas sociales, el acceso gratis a los servicios de salud y educación y el desarrollo de la biotecnología, entre otros aspectos priorizados por el gobierno cubano.

La diplomática apuntó además que el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos a Cuba desde más de seis décadas constituye “el principal obstáculo para nuestro desarrollo” y añadió que “las medidas aplicadas en los últimos cinco años, todas aún vigentes, son brutales, y están encaminados a asfixiar a la economía cubana”.

Montalvo también agradeció el apoyo del Reino Unido a la resolución cubana contra el bloqueo aprobada por la Asamblea General de la ONU, y las iniciativas promovidas por varios parlamentarios británicos para solicitar a Estados Unidos que levante esa política unilateral y normalice las relaciones con Cuba.

El presidente del grupo parlamentario, Grahame Morris, y varios de los participantesn en el encuentro realizado en la sede del Parlamento británico se interesaron por los efectos del bloqueo sobre la isla caribeña y las relaciones del gobierno cubano con la administración del presidente Joe Biden, y acordaron mantener otros intercambios sobre temas específicos.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.