Cómplices del golpe de Estado, Quiroga y Áñez, se unen para atacarnos y condenar a pueblos libres como Venezuela, Cuba y Rusia, recalcó Morales.
A través de su cuenta de Twitter, calificó a Quiroga como «pichón de dictador» y recordó que en su momento «justificó crímenes del Plan Cóndor», una campaña de represión política y terrorismo de Estado respaldada por Estados Unidos que incluía operaciones de inteligencia y asesinatos de opositores.
Recientemente, Quiroga dijo que los mejores aliados de Bolivia son regímenes autoritarios como Venezuela, Cuba y Rusia, que encarcelan opositores, criminalizan la protesta y/o invaden Ucrania, mientras Áñez se montó en la misma cuerda y señaló que en esas naciones hay «gobiernos abusivos, antidemocráticos y violentos».
Ante esas insinuaciones, el líder del Movimiento al Socialismo dejó claro que todos esos esfuerzos por “sembrar la intriga” son en “vano”.
Vale recordar que Áñez llegó al poder en noviembre de 2019, tras liderar el golpe de Estado que sacó -violencia mediante y en plena transgresión de cualquier precepto de democracia- a Evo Morales del poder, con el apoyo de Quiroga y otros representantes de la extrema derecha de Bolivia, como Luis Fernando Camacho.
mem/yas