El colectivo bajo la dirección general de la Premio Nacional de Danza, Laura Alonso, defenderá en su repertorio el pas de deux de Romeo y Julieta, La Muerte del Cisne, la Suite de La Fille Mal Gardeé, la Contradanza de Cecilia Valdés, Manon y otras obras emblemáticas del repertorio clásico universal que forman parte de su historia danzaria.
De acuerdo con una nota de prensa, las funciones en homenaje al centro que Alonso fundó y dirige, acontecerán los días 8, 9 y 10 de abril con la intención de reverenciar el legado de esa institución donde germinan jóvenes talentos que reciben el método de enseñanza de la Escuela Cubana de Ballet.
Sobresale, además, el agasajo al evento Cuballet inaugurado en 1982 para mostrar el modo de danzar de los bailarines cubanos y, como certamen, ha tenido ediciones foráneas en países como Argentina, México, Brasil, Suecia, y Puerto Rico.
Alonso es hija de Alicia y Fernando Alonso, fundadores del Ballet Nacional y la escuela cubana de ballet junto a Alberto Alonso, todos considerados grandes figuras dentro de la historia de la danza en el mundo.
acl/chm