Para la jornada final el programa académico propone un panel sobre la diversificación de actores económicos y los desafíos para el empleo, que contará con especialistas de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, la Universidad de La Habana y emprendedores.
De igual forma, la presentación de la investigación regional del Consejo Latinoamericano en Ciencias Sociales titulada Danzar en las brumas. Género y juventudes en un entorno desigual, así como habrá un encuentro de la Red Nacional de Investigadores sobre Juventud.
El Congreso comenzó el pasado martes con una conferencia de la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Aylín Álvarez, sobre los retos de las nuevas generaciones ante la pandemia de Covid-19 y las políticas neoliberales.
El evento funciona de manera presencial y virtual para reflexionar sobre temáticas como la prevención y atención a la violencia de género, la construcción de espacios protectores, inserción laboral, uso del tiempo libre y el desarrollo de estrategias para enfrentar el racismo.
De acuerdo con los organizadores de la cita, esta reunió a alrededor de mil delegados de 13 países en el Palacio de las Convenciones de La Habana para establecer un diálogo entre academia y decisores, permitir la construcción colectiva de saberes y ofrecer recomendaciones respecto a esos grupos poblacionales.
jf/cgc