Debido a la pandemia de la Covid-19, todavía no existen condiciones para “reunirnos como hacíamos en años recientes, pero el encuentro por videoconferencia puede ser una buena fórmula”, dijo a Prensa Latina el presidente en funciones de la Accra.
Según explicó, la idea es reunir a los compatriotas radicados en diversas provincias para compartir ideas sobre distintos temas de interés, aprovechando las posibilidades de los escenarios virtuales.
El pasado 26 de marzo, la dirección nacional de la Accra celebró un encuentro por vía de la plataforma Zoom con vistas a fortalecer las gestiones de la organización y proceder al nombramiento de un nuevo presidente en sustitución de Carlos Moncada, quien por problemas de salud solicitó su relevo.
Durante muchos años, el profesor Moncada realizó una meritoria labor al frente de la Accra, reconocida por su apoyo a la Revolución cubana y la sistemática condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la isla, señaló el entrevistado.
De acuerdo con los estatutos de la Accra, la selección de Arozarena deberá ser ratificada por la venidera asamblea, sin fecha definida por el momento, pues ahora “lo más importante es difundir la convocatoria para ese intercambio virtual”.
Los efectos de la Covid-19 imposibilitan el traslado para las provincias de algunos directivos de la Accra residentes en Luanda, pero “las actividades, indicó, serán adecuadas a los nuevos tiempos sin perder la razón de ser de la Asociación”.
acl/mjm