En la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, una de las empresas más importantes del territorio, el jefe de Estado indagó entre otros aspectos por el proceso de reparaciones, el cual se desarrolla mediante la aplicación de la ciencia y la innovación.
Díaz-Canel elogia a mejores trabajadores del azúcar en Cuba
Durante el intercambio con directivos y trabajadores de la planta, el mandatario, que estuvo acompañado por el viceprimer ministro y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés los convocó a vincularse con la Universidad Central de Las Villas (en la vecina provincia de Villa Clara) y la Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos.
Díaz-Canel también se interesó en la mayor refinería de crudo del país por las producciones diarias y el salario de los trabajadores.
Como parte de la tercera visita gubernamental a Cienfuegos, cuya capital dista 245 kilómetros al sudeste de La Habana, el presidente de la República compartió con el pueblo del municipio Palmira y de manera muy especial con el barrio de Santa Bárbara, de acentuadas raíces afrocubanas.
En el lugar, sede de la Sociedad Santa Bárbara, un templo religioso afrocubano, el mandatario conoció las transformaciones que se ejecutan en una de las comunidades vulnerables de Cienfuegos.
La fábrica de pienso líquido La Española, de la Empresa Porcina Cienfuegos, el Hospital Gustavo Aldereguía (de cobertura provincial) y la Universidad de Cienfuegos fueron otras escalas del recorrido de Díaz-Canel al frente de la comitiva gubernamental por la provincia sur-central.
jha/fgn