Sin opciones para clasificar para el Mundial de Qatar 2022, la Roja doblegó la víspera a los visitantes en el estadio Rommel Fernández, en la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf(Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol), con el único gol del partido a cargo de Gabriel Torres.
Canadá, que enfrentó ese encuentro de mero trámite con boleto asegurado como líder de la octagonal final, tuvo la opción de igualar el marcador, pero el árbitro estadounidense Jair Marrufo recurrió a la repetición de video para anular un tanto de Cyle Larin a los 79 minutos por posición adelantada.
Panamá, que llegó a este último partido ya sin opciones de ir siquiera el repechaje mundialista, concluyó en la quinta posición con 21 unidades.
Christiansen expresó su deseo de seguir en el puesto y adelantó que hay muchas cosas para hacer para mejorar todos.
Consultado por Telemetro sobre un partido amistoso que tiene en agenda para junio y si había un tiempo límite para llegar a un entendimiento con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), comentó que para el tope de fogueo hay tiempo y que antes deberán llegar a un acuerdo.
También expresó su agradecimiento por el esfuerzo de los jugadores en la eliminatoria y se mostró complacido por el apoyo de la afición, lo cual se evidenció con los cantos en el Rommel Fernández, pidiéndole que se quede en Panamá.
Sostuvo que el acuerdo con la Fepafut no solo se trata de temas económicos, sino que se busca mejorar en muchos aspectos, “Hay que crecer y eso no es fácil”, aseveró.
Para el Mundial de Qatar, que se celebrará en noviembre y diciembre, se clasificaron directamente por la Concacaf Canadá y México(28 puntos), además de Estados Unidos (25), mientras Costa Rica (25) buscará sumarse en junio, al enfrentar a Nueva Zelanda, representante de Oceanía, en el repechaje intercontinental.
Panamá, con 21 puntos, queda fuera del Mundial, tras haber participado en la justa de Rusia-2018, única vez en la historia que ha clasificado a una Copa del orbe.
jcm/ga